Las rabietas de Marisa

Mario y Daniela siempre desearon tener una hija. Desde que nació, llenaron a Marisa de mimos y cariño. Cuando empezó a ir al colegio, la motivaron a dar siempre su mejor esfuerzo; sin embargo, la niña no parecía tener mucho interés en los estudios y se frustraba con facilidad. Conforme pasaron los años, los estudios se convirtieron en un tema de conflicto entre los padres y la niña.

Leer más

¡Socorro! Ya no hay armonía en nuestro hogar

Doris y Mauricio son una pareja joven con dos hijos, Francisco de 5 años y Beatriz de 3 año y medio. Hasta hace más o menos seis meses disfrutaban muchísimo de la paternidad, aparte de dificultades cotidianas normales, su vida familiar era muy armoniosa. Un día los citaron al colegio de Francisco para decirles que el niño les pegaba a sus compañeros sin motivo aparente. A partir de entonces escucharon quejas de este tipo con bastante frecuencia.

Leer más

La Reina de la Casa

María Luisa es una madre soltera que trabaja fuera de casa, pero que dedica todo su tiempo libre a su hija Gabriela de 11 años. Desde muy pequeña la ha elogiado mucho y le ha hecho sentir que es "la reina de la casa". Se ha endeudado por darle la mejor educación y la mejor ropa. Le ha comparado televisión plasma, wii, Ipad y Iphone.

Leer más

Siento que mi hijo ya no me ama

Hay pocas cosas tan gratificantes como sentirse amado por los hijos. Y así es como se sentían Samuel y Ana hasta que Sami empezó a ir al colegio. Con el inicio de la vida escolar empezaron también las prisas de la mañana, las múltiples indicaciones de la madre y la presión de los deberes.

Leer más

La batalla mañanera

Paola es una mujer como cualquier otra, joven, casada, y con un hijo, Luis, que adora con todo su corazón. Ella se esfuerza realmente por ser una buena mamá. Todos los días despierta a su hijo de la forma más cariñosa posible, le prepara una lonchera  sana  para el colegio y le cocina un delicioso desayuno.

Leer más