Programa de Paternidad Positiva Triple P

Los niños no vienen  a la vida con un manual de instrucciones y cuando llegamos a la etapa de la crianza  frecuentemente nos preguntamos ¿qué hago en esta situación? ¿será que estoy haciendo lo correcto? ¿será que esto es positivo para el desarrollo de mis hijos? El Programa de Paternidad Positiva Triple P es un programa de eficacia comprobada que se desarrolló originalmente en la Universidad de Queensland y se ha extendido por muchos países con excelentes resultados. ¡Y ya está en Guatemala! Testimonios reales

 Triple P nació de la idea de que ser padre es muy gratificante, pero no siempre fácil. A veces es una tarea demandante, frustrante y agotadora. La Paternidad Positiva es un enfoque para la educación de los hijos que promueve el desarrollo infantil y maneja la conducta de los niños, basándose en la buena comunicación y atención positiva. Los aspectos alrededor de los cuales gira el programa son básicamente:

  • Identificación de las causas de la mala conducta
  • El fortalecimiento de la relación padres/hijos
  • La promoción del comportamiento deseable
  • La prevención de situaciones difíciles
  • El manejo asertivo de la mala conducta
  • El manejo apropiado de herramientas prácticas que promueven la buena conducta y ayudan a manejar la mala conducta.

 

  ¿Para quién es Triple P?

En realidad el Programa de Paternidad Positiva Triple P es para todos los padres. Será de gran ayuda para papás que:

  • se sienten sobrecargados con las tareas de la paternidad.
  • tienen un problema específico que no saben manejar.
  • sienten que han perdido la buena comunicación con sus hijos.
  • han probado muchas estrategias para educar a sus hijos, pero ninguna parece funcionar.
  • se sienten muy inseguros y frustrados en el manejo de situaciones familiares diarias.
  • simplemente desean obtener herramientas para optimizar el desarrollo de sus hijos.

 

En Psicología Educativa ofrecemos el Programa de Paternidad Positiva Triple P de forma individual y grupal.

Programa Individual - Puede empezar en cualquier momento

Durante 10 sesiones  descubrirás comportamientos propios que podrían estar fomentando la mala conducta de tus hijos, establecerás tus propios objetivos y adaptarás las estrategias del programa a tus propias necesidades. Además aprenderás a usar correctamente herramientas que te ayudarán a promover el desarrollo de sus hijos y a manejar esas situaciones diarias que pueden arruinar la armonía familiar. En las sesiones verás ejemplos prácticos en DVD y recibirás un libro de trabajo con ejercicios y con información importante acerca de lo tratado en cada sesión.

Programa Grupal - Pregunta por el inicio del próximo Programa Grupal

Durante 5 sesiones grupales (máximo 8 familias, es decir máximo 16 personas)  y tres sesines vía telefónica aprenderás 17 herramientas para promover la buena conducta y manejar la mala conducta de los niños.  Con ejemplos prácticos en DVD y de otros padres de familia y apoyado en un libro de trabajo irás descubriendo los cambios sencillos, pero eficaces y necesarios para hacer de la paternidad una experiencia gratificante y de tus hijos, niños más felices y seguros.

No lo dejes para mañana, los hijos crecen muy rápido.  LLama hoy al 56 30 27 16 o escribe  a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.