Terapia Transformacional Rápida Rapid Transformational Therapy (RTT)


La Terapia Transformacional Rápida es una terapia extremadamente poderosa, efectiva y  rápida (1 a 3 sesiones)  que combina los principios más beneficiosos de la hipnoterapia, la psicoterapia, las terapias cognitivas conductuales y la programación neurolingüistica.  Fue desarrollada por la mundialmente reconocida Marisa Peer quien la desarrolló y la ha utilizado y afinado durante más de 30 años. 

La Hipnoterapia es usada como un vehículo que nos permite el acceso a la mente subconsciente (la parte de nuestra mente que guarda las claves para nuestra liberación). La hipnosis nos da acceso directo y rápido a la información requerida para entender el verdadero origen de nuestro problema.
Con la Terapia Transformacional Rápida sacamos a la superficie las creencias limitantes con el objeto de procesarlas, entenderlas, sanarlas y luego reprogramar nuestra mente con creencias y patrones de pensamiento liberadores, beneficiosos y saludables.

La comprensión y liberación relacionadas a un tema se obtienen al final de una sola sesión, sin embargo, los cambios y la liberación son permanentes. Como todos somos únicos, ocasionalmente pueden ser necesarias una o dos sesiones más. 

La Terapia Transformacional Rápida nos permite liberarnos de depresión, ansiedad,  fobias, adicciones, sobrepeso, infertilidad, insomnio, miedo a exámenes, efectos secundarios de tratamientos médicos (quimioterapias por ejemplo) y mucho más.  También es muy utilizada por deportistas o ejecutivos que desean rendir en forma óptima (peak performance).

¿QUIÉN LA DESARROLLÓ?

Marisa Peer, es una psicóloga británica que ha trabajado durante 30 años con miembros de la realeza, estrellas de rock, actores, CEO´s, atletas profesionales y olímpicos y personalidades de los medios de comunicación.  

Ha sido nombrada la mejor terapista del Reino Unido por la revista “Mens Health” y ha sido destacada en “Tatler´s Guide to Britain´s 250 Best Doctors”.  Es autora de varios Best Sellers y ha aparecido como experta en programas de radio y televisión.

Durante esos años desarrolló y perfeccionó la Terapia Transformacional Rápida y desde hace algunos años la ha enseñado a otros terapeutas interesados en ayudar a sus pacientes con esta fantástica terapia.

Carmen Tocha, psicóloga y pedagoga, es la primera terapeuta certificada en RTT en Guatemala y una de las primeras en Latinoamérica.  Fue entrenada por la mundialmente reconocida y creadora de la Terapia Transformacional Rápida, Marisa Peer. 

LO QUE ES Y LO QUE NO ES LA HIPNOSIS CLÍNICA

Una parte importante de la Terapia Transformacional Rápida es la hipnosis.  Existe gran cantidad de creencias equivocadas acerca de esta herramienta terapéutica que es necesario aclarar.  

• La hipnosis terapéutica NO es una forma de sueño que implica pérdida de la consciencia, el paciente recuerda todo lo que sucedió en la sesión.

• La hipnosis terapéutica SI es un estado de relajación profunda que permite el acceso más fácil y rápido al inconsciente.

• En hipnosis clínica, el paciente NO hace ninguna cosa que no desea hacer, ya que la hipnosis no supone pérdida de control.

• Durante la hipnosis el paciente no tiene una actitud pasiva, en la Terapia Transformacional Rápida, el paciente conversa mientras está en estado de hipnosis.

• La hipnosis NO crea dependencia, ni es peligrosa.

 

 Si desea más información no dude en comunicarse con nosotros, nos sentiremos muy honrados de poder ser parte de su transformación.