Deportistas de Alto Nivel

Es ampliamente reconocido que el entrenamiento efectivo de atletas exitosos debe incluir aspectos físicos y psicológicos.  Múltiples estudios demuestran que la hipnosis clínica es muy efectiva para mejorar el rendimiento de los atletas de alto nivel ( Brewer, Van Raalte, Linder y Van Raalte, 1991; Cohn, 1991; Garfield y Bennett, 1984; Jackson, 1992; Privette,1982,1983; Ravizza,1984 y muchos más).

Muchos psicólogos deportivos de éxito utilizan la hipnosis para:

• producir estados mentales óptimos, disminuir la ansiedad, mejorar la motivación y el rendimiento

• optimizar la relajación psicofisiológica, disminuir el tiempo de recuperación después de lesiones

• aumentar la atención y la focalización

• perfeccionar movimientos o secuencias necesarios en determinados deportes (automatismo ejecutivo) 

• mejorar la seguridad y auto confianza

 

EL DEPORTE Y LA TERAPIA TRANSFORMACIONAL RÁPIDA

Con la Terapia Transformacional Rápida los deportistas encuentran las creencias limitantes que les impiden o dificultan lograr sus metas y las reemplazan por creencias más sanas y beneficiosas para su rendimiento deportivo.  Además, se visualizan logrando los objetivos que se han propuesto y superando los obstáculos físicos y mentales que hasta ese momento han limitado su rendimiento.

Marisa Peer, creadora de la Terapia Transformacional Rápida, ha trabajado durante décadas con deportistas olímpicos y equipos nacionales ingleses que, después de la Terapia Transformacional Rápida han logrado medallas y títulos muy importantes para sus carreras.

Marisa Peer también participó en un estudio que se realizó con atletas olímpicos de tiro.  Se formaron tres grupos, el grupo A tuvo entrenamiento de tiro mientras duró el estudio.  El grupo B sólo recibió hipnoterapia para optimizar su coordinación ojo mano.  El grupo C tuvo hipnoterapia y entrenamiento.  Muchas personas se asombraron al ver que el grupo que mejores resultados obtuvo y que incluso rompió varios records, fue el grupo B en donde los integrantes solamente habían recibido únicamente  hipnoterapia, comprobándose así, una vez más, la efectividad de este tipo de terapia para el mejoramiento del rendimiento deportivo.

¡NOS ENCANTARÍA AYUDARLE A LOGRAR SUS METAS!

 

 

Comparte tu opinión

Comenta como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios