Quimioterapias, Radioterapias y Dolores Crónicos

La Terapia Transformacional Rápida, utiliza la hipnoterapia y elementos de la la psicología cognitiva conductual y ha demostrado tener efectos positivos en pacientes con dolores crónicos.  También ha sido utilizada con éxito para la reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia en pacientes con cáncer. El estado de ánimo de los pacientes, su motivación para proseguir con el tratamiento y su estado de ánimo en general ha mejorado significativamente con la Terapia Transformacional Rápida.

Estudios recientes sobre hipnosis y terapia cognitiva demuestran que este tipo de terapias pueden ayudar a mitigar el dolor en pacientes que padecen de dolor crónico o intenso, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

En la Universidad de Gales, en Swansea, la Dra. Christina Liossi llegó a la conclusión que los pacientes que padecen cáncer pueden aliviar la depresión, náuseas, vómitos y el dolor que tienen como consecuencia esta enfermedad, mediante la utilización de la hipnosis clínica cognitiva.

En los casos de pacientes con cáncer, varios estudios han comprobado que, aquellos que usaron hipnoterapia como parte del tratamiento, sintieron menos dolor y tuvieron menos efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.

En un estudio realizado por el Scott and White Hospital en Texas y la Universidad de Pittsburg  y dirigido por Gary Elkins, los investigadores recurrieron a la hipnosis clínica cognitiva para tratar a pacientes con cáncer terminal y fibromialgia que presentaban dolores severos en los tejidos fibrosos y musculares. Obtuvieron una considerable reducción del dolor. El alivio fue del 6,5 en una escala de 1 al 10.

Sumando a las investigaciones del Dr. Elkins, el Prof. John Gruzelier del Colegio Imperial de Londres ha utilizado técnicas de imágenes cerebrales para observar los cambios en el lóbulo frontal del cerebro involucrado en la evaluación crítica y el comportamiento frente al dolor en personas en estado hipnótico.

¡NOS SENTIREMOS HONRADOS DE SER PARTE DE SU TRATAMIENTO Y AYUDARLE A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA!

Comparte tu opinión

Comenta como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios